Seguro de moto y coche

Incorporar el seguro de moto al de coche

Mar 25 • Seguros Auto • 754 Views • No hay comentarios en Incorporar el seguro de moto al de coche

Muchos conductores, además de coche, también tienen una moto, que utilizan en sus desplazamientos de fines de semana, y orientada más a ocio que a desplazamientos largos. Aunque éstos desplazamientos sean cortos por carreteras tranquilas, etc, al igual que en el caso de los coches, el Seguro de Responsabilidad Civil Obligatoria es algo que deben llevar.

En Europa las compañías aseguradoras están fomentando un nuevo producto asegurador que está teniendo una gran acogida por parte de sus clientes. Se basa en la realidad de que no podrás conducir más de un vehículo al mismo tiempo, por lo tanto ¿por qué pagar seguros distintos? Es mejor asegurar simplemente al conductor y pagar un seguro que lo unifique todo.

Ya no tenemos excusa para no asegurar nuestra moto, porque las compañías aseguradoras de España se han animado a esta nueva iniciativa y están promoviendo los seguros “seis ruedas”, de tal forma que un único seguro incluyes las coberturas de tu moto o quad y coche, y al mismo tiempo te ahorras en torno un 20% en el seguro de ambos.

El requisito indispensable para contratar este tipo de seguros es que, tanto la moto como el coche, siempre lo conduzcan la misma persona, y que el propietario y el tomador del seguro sean el mismo. Este seguro no cubre las circunstancias en las que se produzca un siniestro y el vehículo lo vaya conduciendo otra persona distinta al asegurado.

Cuando se hace la contratación de este producto, hay que tener en cuenta que ambos seguros (coche y moto) vayan a expirar en los 90 días siguientes, este margen de tiempo se da porque es muy difícil que ambos seguros expiren el mismo día.

La mayoría de compañías aseguradoras te dan la posibilidad de poder “ampliar” tu seguro ya contratado con ellas. Un ejemplo sería: tener contratado el seguro del coche con una compañía, si te enteras de que disponen de seguros “seis ruedas” y tienes una moto, podrías contratar este tipo de producto y ampliar tu seguro para que también cubra tu moto.

Seguramente te estarás preguntando que un seguro de estas características tiene que tener letra pequeña por algún lado, no es posible que un seguro cubra tantas cosas y que al mismo tiempo te de las prestaciones de un seguro normal, porque el refranero dice que “lo barato, al final es caro”, pues bien:

  • Las compañías aseguradoras tienen compromiso de rapidez de asistencia en todos los tipos de seguros, de tal forma que si la grúa tarda más de 60 minutos en llegar, muchas te indemnizan con 60 €uros por las molestias que te haya podido causar esto.
  • Aparte del seguro propiamente dicho, puedes contratar coberturas adicionales como: robo, incendio, rotura de lunas, retirada del carnet de conducir, protección frente a multas… También para motos de ciertas características se puede contratar la cobertura de incendio o robo sin franquicia.
  • Siempre se puede adaptar el seguro a tus necesidades ¿por qué pagar por coberturas que no vas a necesitar?

De igual forma, sabes que si en 12 meses no has dado ningún parte de siniestro al seguro que tienes contratado, cuando se realiza la renovación de éste se te aplica una bonificación que hace que en el siguiente período de contratación pagues menos, pues bien, esta ventaja también está disponible en éste tipo de seguros.

Algunas de las compañías que te ofrecen este tipo de seguros son: Pelayo, Verti, Zurich, etc. Mi consejo es que comparéis lo que os ofrece una compañía y otra  para poder encontrar  el mejor seguro al mejor precio.

Related Posts

Comments are closed.

« »