Periodos de carencia

Periodos de carencia

Mar 24 • Seguros Salud • 932 Views • No hay comentarios en Periodos de carencia

Es común en el mundo de los seguros de salud encontrarse con periodos de carencia que rondan entre los 6 y los 12 meses. Pero… ¿Qué es un periodo de carencia?

El periodo de carencia indica el tiempo que debe transcurrir entre el alta del asegurado y la posibilidad de aplicar las coberturas de nuestro seguro. Es una medida común de las aseguradoras para evitar contrataciones de seguros con el objetivo de cubrir enfermedades anteriores a la contratación.

Normalmente estos periodos de carencia solo se aplican en ciertas coberturas, tales como las hospitalizaciones o intervenciones quirúrgicas, embarazos y partos, tratamientos médicos especiales…

No todos los servicios incluyen un periodo de carencia, existen seguros médicos sin carencia, sin embargo es fundamental que  a la hora de contratar un seguro médico nos informemos antes sobre los periodos de carencia relacionados con nuestras necesidades principales. Si un servicio que necesita tiene una carencia superior a lo esperado, puede consultar a su compañía de seguros en busca de excepciones que le permitan reducir estos periodos.

Otra manera de evitarlos es provenir de otro seguro médico, en cuyo caso las compañías aseguradoras suelen acceder a derogar los periodos de carencia, salvo casos muy concretos como son el embarazo y el parto.

Related Posts

Deja un comentario

« »